NOTICIAS

lunes, 16 de mayo de 2016

Triunfos vitales en la Liga de Cali, Tolima y Once Caldas




Los tres equipos sumaron tres puntos importantes en su deseo de clasificar a los play-offs.

Se cumplió parte de la fecha 18 de la Liga II-2015, que se completará este lunes con los dos últimos partidos de la jornada de un torneo que empieza a perfilar a los ocho mejores de la fase ‘Todos contra todos’ y que tiene como protagonista, además del superlíder Nacional, a un firme Deportes Tolima, que alcanzó ayer el segundo lugar de la tabla, que comparte con Junior de Barranquilla, ambos con 32 puntos. Además, Once Caldas también cobra protagonismo al montarse entre los primeros cuatro de la clasificación general.

Este domingo, en Techo, en Bogotá, Deportes Tolima ratificó ese segundo lugar de la tabla al vencer 2-0 a Junior de Barranquilla. De esta manera, el conjunto de Alberto Gamero llegó a 32 puntos, empató el Junior al que supera por mejor diferencia de gol y, con los resultados de la fecha, virtualmente ambos conjuntos están clasificados a los cuartos de final del torneo.

Marco Pérez (4 ST) y un autogol de Iván Vélez (40 ST) decretaron el triunfo del conjunto tolimense en la capital del país.

Ahora, para lograr avanzar al grupo de los ocho equipos que disputarán esos cuartos de final, Deportes Tolima buscará la victoria en su visita a Alianza Petrolera en la próxima fecha, mientras que en la misma situación está Junior, que, también en condición de visitante, enfrentará al Atlético Huila.

Once Caldas, en racha

Por su parte, el conjunto de Manizales quedó también en la puerta de la clasificación a los cuartos de final, tras superar el sábado 0-3 a Cortuluá en el estadio 12 de Octubre. Es la cuarta victoria en línea para Once Caldas que no pierde desde la décima fecha de la Liga.

Los goles del partido los anotaron Marlon Piedrahíta (32 PT), Hernán Menosse (4 ST) y Michael Ordóñez (18 ST) y Once Caldas llegó a 31 puntos y ocupa la cuarta posición.

Entre tanto, la derrota fue un duro golpe para Cortuluá que se quedó con 23 puntos y matemáticamente ya le queda muy difícil conseguir la clasificación.

En la próxima jornada, Once Caldas visitará a Deportivo Cali y Cortuluá recibirá a Águilas Doradas.

Por su parte, Patriotas que venció como visitante 0-2 al colero Jaguares, logró una importante victoria en el torneo, pues alcanzó los 25 puntos y sigue con esperanzas de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga nacional.

El central Fausto Obeso (4 PT) hizo un autogol y Jorge Ramírez, a los 32 minutos de la parte inicial, logró el segundo de patriotas en el estadio Municipal de Montería. Envigado y el Chicó serán los próximos rivales de Patriotas y Jaguares, respectivamente.

Ayer, en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, Águilas venció 2-0 al Cúcuta, un partido que enfrentó a dos equipos ya eliminados. La figura fue Cléider Alzate, quien en doble oportunidad venció al arquero Sergio Avellaneda.

Entre tanto, en otro duelo de equipos eliminados, Uniautónoma empató 0-0 contra Atlético Huila en el estadio Metropolitano. El equipo barranquillero está de 16, con 16 puntos, mientras que los de Neiva ocupan el puesto 17, con 15.

Este domingo en la noche, en el último partido del domingo, Deportivo Cali venció 0-2 a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, con goles de Harold Preciado, quien a los minutos 40 del primer tiempo y 13 de la segunda mitad.


Con la victoria, el Cali llegó a 29 puntos, ocupa la sexta casilla de la Liga y se acerca a la clasificación. El vigente campeón de Colombia enfrentará el próximo viernes en Palmaseca a Once Caldas en la fecha 19 del torneo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes