NOTICIAS

domingo, 10 de abril de 2016

“Cuanto más envejezco salto mejor”: Orlando Duque

El clavadista colombiano Orlando Duque sigue conquistando el mundo. Las cataratas Victoria, ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue, fueron las últimas maravillas naturales donde el vallecaucano dejó en lo más alto su nombre y el del país.
El deportista de 41 años se enamoró por completo de esta disciplina a los diez, cuando se tiraba de cabeza a la piscina más cercana que tuviera, pues el azul profundo del agua lo fascinó desde la primera vez que lo vio. Esta semana visitó por primera vez suelo africano y no lo pudo haber hecho de otra manera que saltando desde unos 30 metros y junto a su amigo clavadista, el mexicano Jonathan Paredes.
“No vivirás de esto”, le decía su familia cuando Orlando abandonó en tercer semestre su carrera de ingeniería electrónica en la Universidad del Valle para dedicarse de lleno a los clavados de altura.
En 1997 salió del país rumbo a Europa, con 22 años de edad. En Austria hizo su primer contrato con un parque de ese país y fue ahí donde después de diez años dejó los clavados en piscinas para dar un paso más y centrarse definitivamente en los clavados de altura.
Pero fue dos años después de estar radicado en el Viejo Continente que la vida de Duque dio un giro radical. En 1999 fue invitado a participar en el Campeonato Mundial de la disciplina. Su resultado fue un extraordinario segundo puesto. “En ese momento me di cuenta de que tenía talento para esto y decidí seguir adelante”.
Se consolidó un año después, cuando ganó todas las competencias que disputó, sin recibir ningún tipo de apoyo y hacerlo todo con las uñas y amor al deporte.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes