NOTICIAS

lunes, 25 de abril de 2016

Combate el estreñimiento de forma natural con estos remedios caseros


1. Probióticos
 Los probióticos son cultivos de bacterias vivas que complementan el balance natural de organismo. Su función es la de aumentar la flora bacteriana del intestino, lo que resulta saludable para el sistema digestivo e inmunológico.
Consume probióticos a través de:
·         Yogur natural
·         Brócoli fermentado

2. Aceites saludables
Los aceites saludables no solo son los mejores para mantener la salud cardiovascular sino que actúan como remedio natural contra el estreñimiento.
Otros aceites que puedes tomar son:
·         De aguacate
·         De cáñamo
·         De semillas

3. Ajo

Conocido como uno de los antibióticos naturales más poderosos, el ajo es otra de las opciones caseras contra este trastorno digestivo.
Sus compuestos azufrados reducen la inflamación y estimulan el movimiento intestinal para expulsar las heces.Está incluido dentro de los alimentos prebióticos, que sirven para alimentar la flora bacteriana que protege el colon.

4. Avena
La avena es uno de los cereales más completos en cuanto a nutrición, por lo que no es raro que se recomiende para todas las dietas.
Su alto contenido de fibra dietética hace que sea un alimento idóneo para controlar el colesterol y evitar el estreñimientoConsumiéndola en el desayuno podemos aprovechar sus propiedades para mejorar la actividad digestiva y estimular la expulsión de los desechos.

5. Manzana

El consumo de una pieza de manzana al día podría ser clave para evitar las enfermedades cardíacas y del sistema digestivo.
Esta fruta es una de las mejores contra el estreñimiento, ya que aporta pectina y otros tipos de fibras que mejoran la actividad intestinal. Además, por su agradable sabor, es un alimento muy versátil que se puede incorporar de múltiples formas en las recetas de cocina.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes