NOTICIAS

viernes, 25 de marzo de 2016

Homanaje a Lilly Goodman





Liliana Goodman Meregildo, más conocida como Lilly Goodman, nació un 19 de diciembre de 1980, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Lilly heredó su aptitud musical de ambos padres, quienes descubrieron su gran talento cuando ella tenía sólo 4 años. Muchos fueron impactados por su gran voz y la destreza que demostraba al cantar, a pesar de su corta edad. Desde muy joven Lilly comenzó a servir al Señor en su iglesia local, desempeñándose como maestra de escuela dominical, posteriormente ella fundó y dirigió el grupo de alabanza y adoración.




En aquella época también participó en la grabación dejingles para la radio y televisión, con lo que se hizo conocida en su país, a nivel nacional. Sin embargo, en esta etapa de su vida, la reconocida cantante dominicana no tomaba en serio su talento musical, como para realizar una carrera profesional con esta aptitud. Es así que Lilly Goodman decidió comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para lograr la licenciatura en farmacia, estudios que abandonó unos años después, para dedicarse a tiempo completo a su carrera musical, en obediencia al llamado que le hizo el Señor.



Carrera musical de Lilly Goodman

En el año 1999 Lilly tomó la decisión de dedicarse por completo a la música cristiana, aceptando el llamado del Señor. Su primer trabajo musical lo tituló Contigo Dios y salió al mercado en el 2001. Este disco fue muy vendido y tuvo gran aceptación en Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos. La mayoría de las canciones de Lilly Goodman, en este álbum, son del género R&B cristiano, destacando el tema "No importa", con la participación de Juan Carlos Rodríguez.

Algunos años después Lilly Goodman pasó a formar parte del sello Vástago Producciones, empresa de propiedad de Jesús Adrián Romero. Con este sello grabó, en el 2003, su segunda producción, llamada Vuelve a casa. A partir de este álbum su carrera despegó en gran manera, logrando convertirse en una de las cantantes más importantes de la música cristiana, en los géneros R&B, baladas cristianas y canciones cristianas pop.


En el año 2006 lanzó su tercer álbum, titulado Sobreviviré, bajo la producción musical del reconocido compositor y productor dominicano Juan Carlos Rodríguez, integrante del famoso dúo Tercer Cielo. Con esta producción Lilly se hizo aún más conocida, alcanzando países de otras lenguas, como Brasil. La reconocida cantante brasilera Aline Barros grabó en idioma portugués, la canción "Cúbreme" perteneciente a dicho álbum y primera composición de Lilly Goodman.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes