NOTICIAS

domingo, 27 de marzo de 2016

Diomedes Díaz tendrá glorieta y estatua en Valledupar

El próximo 1 de mayo podría abrirse nuevamente el debate en la Cámara de Representantes para discutir si se aprueba o no la Ley Diomedes Díaz, que hace nueve meses pasó en primer debate. El proyecto que pretende declarar Patrimonio Cultural de la Nación la obra musical del ‘Cacique de La Junta’ no ha sido incluido en el orden del día para seguir a segundo debate.

Al proyecto le faltan tres votaciones; plenaria de Cámara y luego debe ir a Senado, solamente salimos de comisión con el proyecto aprobado”, declaró el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Cuello Baute, quien es el proponente.
Recalcó que la obra musical de Diomedes Díaz Maestre de llegar a ser declarada como patrimonio de los colombianos “debe ser protegida con medidas de salvaguarda del vallenato como imaginario común de la costa Atlántica y el país”.

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, deberá agendar el tema en las sesiones de la Cámara para abrir la discusión que el año anterior hizo que no se aprobara la iniciativa de Alfredo Cuello junto a Eduardo Alfonso Crissien Borrero.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes