NOTICIAS

martes, 11 de agosto de 2015

Diez alimentos que te vuelven idiota



Muffins
Estos atractivos dulces, aunque parezcan inofensivos y que solo pueden aumentar un poco nuestras calorías corporales, son muy peligrosos para nuestra salud. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de grasas saturadas y carbohidratos. Muchos estudios confirman que si se incluyen estos bizcochos en la dieta diaria, de manera asidua, puede que interfiera en las funciones cognitivas y de aprendizaje, además que de aumenta las posibilidades de sus consumidos a padecer Alzeheimer. Si es que las cosas que están más buenas son siempre las que peores efectos tienen...
Tofu
El mítico compuesto popular entre los vegetarianos y veganos también tiene alguna que otra pega. Aunque sea difícil de creer, debido al tipo de dieta que pertenece este alimento, consumir mucho tofu a la larga perjudica nuestra salud. Lo confirma un estudio de la Universidad de Loughborough y Oxford, en el que dicen que este producto afecta a nuestra inteligencia, disminuyendo nuestras capacidades y nuestra memoria.
Salsa de soja
¿Y qué hay de este famosos aderezo de la comida asiática? La soja también es bastante perjudicial para nuestra salud, o más bien para nuestra inteligencia. Esto se debe a su alto contenido en sodio. Está demostrado que altas ingestas de sodio afectan la circulación de la sangre a la hora de llegar al cerebro, lo que provoca alterciones en nuestra capacidad de concentración, nuestra memoria y también la organización a la hora de desempeñar tareas en nuestra rutina diaria.
Comida basura
Estaba claro que la comida basura no podía faltar entre los alimentos perjudiciales, ya sea para nuestra salud o para nuestra inteligencia. Ingerirlos diariamente o de manera contínua, además provocar un aumento considerable en nuestro colesterol, tambíen afecta a la pérdida de memoria. Pero además de todos esos riesgos, este tipo de alimentos reducen sustancias que se encuentran en nuestro cerebro y que son esenciales para nuestros procesos de aprendizaje. Ya no tienes más excusas para seguir comíendolos, ¡hay que quitarlos de nuestra dieta!
Fritos
Si la comida basura es una de las protagonistas en los alimentos perjudiciales para nuestra salud, los fritos no se quedan atrás... Da igual que sea pescado frito, patatas, alitas de pollo, palitos de queso, cualquier frito provoca efectos nocivos para nuestro organismo. En el caso de los fritos, un estudio confirma que las personas que comen más cantidad de los mismos, tienen una masa cerebral más pequeña, lo que se traduce, entre otras cosas, en menos memoria y menos capacidad de atención.
Palomitas
Las palomitas de microondas también se incluyen en esta lista. El problema de este tipo de palomitas, que ya vienen preparadas, tienen lo que se llama ácido prefluorooctaoico (PFOA), que en muchos casos a su consumo se le atribuye padecer infertilidad y un aumento considerable de peso. Pero además de estos problemas disminuyen la capacidad de aprendizaje. Y, por si fuera poco, las palomitas que tienen "sabor mantequilla" contienen diacetil (DA) que daña la capa de células que proteje el cerebro. Vamos, una bomba de relojería. La solución es hacerlas de manera natural.
Atún
El consumo de atún, en general, es muy recomendable por su contenido en grasas y ácidos que son beneficiosos para nuestro organismo, el problema es que no todos los tipos de atún son apropiados. Tal es el caso de los de aleta amarilla, la albacora o el de ojos grandes. Estos tres pueden contener cantidades de mercurio, compuesto que puede alterar nuestras capacidades cognitivas. Ahora que ya lo sabes, cuida los tipos de pescado que incluyes en tu dieta.
Gatorade y Powerade
Estas dos bebeidas, en un principio energéticas, tienen un compuesto letal para el ser humano. Es cierto que se venden de manera muy bien para el momento de después de realizar ejercicio físico, pero por otra parte contienen unos compuestos que son verdaderamente dañinos. La sustancia de la que hablamos es el BVO, ingrediente que le da ese sabor afrutado a estas dos bebidas, un aceite vegetal brominado que está prohibido en Japón y Europa. La ingesta de este compuesto en pequeñas cantidades ya es perjudicial para la salud, pero en grandes cantidades provoca pérdida de memoria y desórdenes neurológicos.
Azúcar
Y si la sal ya era un aditivo muy poco beneficioso, el azúcar no se queda atrás. Ya se sabe que consumir alimentos con una alta cantidad de azúcares provoca efectos adversos en nuestro organismo, pero no solo de manera interna, sino que tambíen produce esos "kilitos" de más tan poco atractivos. Pues bien, además de ésto, consumir mucho azúcar también puede afectar gravemente a nuestras facultades mentales, provocando problemas neurológicos, alteraciones en nuestra memoria y nuestras capacidades de aprendizaje.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes